Dos Ranas y el Pozo

VOZ DEL PASTOR.

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas, que lo sentían mucho, pero que no había esperanzas. Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: – ¿No escuchaste lo que te decíamos? La rana les explicó que no había escuchado nada, pues era sorda.
Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo y eso le hizo cobrar fuerzas y esforzarse más y más y finalmente salir victoriosa.
MORALEJA:
Las palabras tienen poder de vida y muerte.
Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo al finalizar el día.
Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado, puede ser lo que acabe por destruirlo.
Una persona especial es aquella que se toma tiempo para animar a otros. Vivimos en un mundo donde abundan pregoneros de derrotas, desastres, tristezas, desilusiones e imposibilidades, cambia tu mundo, no te adaptes a la mediocridad. Di cuanto se puede lograr en Dios, a eso fuimos llamados.
En la NASA hay un poster muy lindo sobre una abeja, el cual dice así:
“Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está hecho para volar, es decir, es imposible aerodinámicamente hablando que ellas vuelen. Lo bueno es que las abejas no lo saben”.
Josué 1.8-9.
“8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. ”

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close