El Amor

REFLEXIONES PARA EL ALMA.

HARRY HOUDINI.corazones nuev

A principios de su carrera, el ya ausente y famoso escapista Harry Houdini, cuando aún estaba en un desconocido teatro de variedades, él y su joven esposa subsistían de una semana a otra sin reserva de alimentos o dinero. Una tarde, decidió ir al supermercado a comprar productos alimenticios. En pocos minutos ya había regresado y estaba sentado en la mesa de la cocina, llorando incontrolablemente.

Sin certeza de lo ocurrido, pero temiendo lo peor, su esposa intentó averiguarlo, y ofrecerle consuelo. Al fin, controlando sus sollozos, le contó que no lo habían lastimado ni asaltado. Explicó que en su camino al mercado, se acercó a un joven lisiado que mendigaba alimentos. Al instante, le ofreció al hombre todo lo que tenía y luego regresó al apartamento.

¿Por qué Harry lloras, entonces? Has hecho algo noble, le dijo su amante esposa. No tienes por qué estar molesto por ser tan impulsivo, ni porque nos hayamos quedado sin nada.

No, no lloro por nosotros. Lloro por no tener más para dar.

Harry Houdini, aquel día dejó constancia de la mayor de las dádivas. Mostró compasión, y es esta la que mantiene fresco y renovado nuestro corazón.

“Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia”. Colosenses 3:12.

 

 

LA MAESTRA Y LA ENSENANZA DEL CELULAR.

Un día una maestra estaba calificando un ensayo que habían realizado sus estudiantes, su esposo estaba al lado jugando en su celular, cuando de repente ella comenzó a llorar.

“¿Qué te sucede?”, le preguntó,  “¿Por qué lloras?”.

“Es que los puse a los estudiantes a escribir sobre algo que deseaban”, contestó ella

El sin quitar la mirada de su celular le dijo:

“Bueno, pero ¿qué es lo que te hace llorar?”.

“Lo que escribió uno de los alumnos, me hace llorar”, dijo ella.

Sin dejar de ver la pantalla de su celular, le pregunta:

“¿Y qué dice?”.

“Dice que sus padres prefieren estar en su celular que ponerle atención a él, dice que prefieren jugar en sus celulares que jugar con él y que cuando tienen que atender una llamada lo hacen inmediatamente mientras él se la pasa esperando que lo atiendan a él. Al final dice que desea ser un teléfono inteligente para que sus padres le den la atención que él requiere”.

Su esposo con lágrimas en los ojos, le pregunta:

“¿Quién escribió eso?”.

Y ella respondió, algo que hizo llorar a los dos.

“Lo escribió Juan Manuel, nuestro hijo”.

Recuerda amar a las personas y utilizar las cosas, no amar las cosas y utilizar las personas.

Hoy y ahora es el mejor momento de decirle a tu hijo que le amas, que estás orgulloso de él y que es importante en tu vida.

 

TODO O NADA.

Los niños y los inmaduros sólo conocen “todo o nada”; el hombre adulto sabe que lo único real es siempre “algo”. Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal. Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.

Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín. Si amas, Dios estará más presente en el mundo. Si siembras un grano de trigo, habrá más pan sobre la tierra. Si creces como persona, habrá más humanidad en el mundo. Si enciendes una vela, habrá más luz en la noche. Si vives en la verdad, habrá menos mentira en el mundo.

Si cuidas un nido de golondrinas, habrá más golondrinas en primavera. Si vives en libertad, habrá más libertad en el mundo. Si enciendes un fuego, habrá menos frío en el invierno. Si irradias tu alegría, habrá menos tristezas en el mundo.

Si esperas cambiar cuando haya cambiado el mundo, morirás sin haber vivido; si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo.

“VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO, NACION SANTA…” 1Pe 2.9.

 

 

Rev. Samuel Columbié.

La Iglesia Bautista Resurrección.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close