La Batalla esta en tu Mente

Una mente que honre a Dios.

“Cuida tus pensamientos  porque ellos controlan tu vida.” Proverbios 4:23

Dios está mucho más interesado en cambiar tu mente que en cambiar tus circunstancias.

Nosotros queremos que Dios quite todos nuestros problemas, dolores, tristezas, sufrimientos, enfermedad y amargura. Pero Dios quiere trabajar en ti primero, porque no va a ocurrir una transformación en tu vida hasta que renueves tu mente, hasta que tus pensamientos comiencen a cambiar.

¿Por qué es tan importante que aprendas a manejar tu mente? Déjame darte tres razones.

Maneja tu mente, porque tus pensamientos controlan tu vida. Proverbios 4:23 dice, “Cuida tus pensamientos  porque ellos controlan tu vida.” . El poder de tus pensamientos tiene una tremenda habilidad para modelar tu vida para bien o para mal. Por ejemplo, tal vez aceptaste lo que alguien te dijo cuándo estabas creciendo, “No sirves para nada. No cuentas para nada”. Si aceptas este pensamiento, aunque no sea cierto, modelará tu vida.

Maneja tu mente, porque tu mente es el campo de batalla del pecado. Todas las tentaciones ocurren en la mente. Pablo dice en Romanos 7:22-23, “Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí”.

Una de las razones por las cuales tienes fatiga mental es porque hay una batalla en tu cerebro 24 horas al día. Pasan alrededor de diez mil pensamientos por día. Te debilita porque es intensa, y es intensa porque tu mente es tu mayor posesión. ¡Satanás quiere poseerla!

Maneja tu mente, porque es la clave para la paz y la felicidad. Una mente mal manejada produce tensión. Una mente mal manejada produce conflicto. Una mente bien manejada produce confianza. Una mente mal manejada conduce al estrés. Si no tratas de controlar tu mente y dirigir tus pensamientos, tendrás un gran estrés en tu vida. Pero una mente bien manejada lleva a la seguridad y a la serenidad.

“Permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.” (Romanos 8:6).

En otra porción bíblica interesante, Filipenses 4:8-9 dice así:

 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; todo lo digno de admiración, si es algo digno de alabanza, en esto piensen. Lo que aprendiste y recibiste y oíste y viste en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con ustedes”.

Aquí el Apóstol Pablo presenta ocho palabras que se usan para decir las cosas que deben llenar los pensamientos en la vida del Cristiano, o sea para ser más claros tenemos que llenar nuestra mente de las cosas que agradan a Dios.

En la medida en que tomemos en cuenta llenar nuestra mente de la palabra de Dios (la Biblia) y de pensamientos verdaderos, limpios, puros, agradables, admirables, en fin, de pensamientos que agraden al Señor, nuestra conducta también va a ser aprobada por El. Porque está comprobado psicológicamente que hay una relación muy estrecha entre lo que pensamos y nuestras actitudes.

A ti que estás leyendo es bueno que entiendas, que para tener la Paz de Dios en tu vida, tienes que llenar tus pensamientos de su Palabra y de las cosas que le agradan a Él.

Si no eres Cristiano hoy es un buen día para que pienses en Jesucristo, te decidas vivir para El y entonces se cumplirá en tu vida aquellas palabras que dice Juan 14:27:

 “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.

Por eso hoy te recomiendo que pienses en Jesucristo.

 

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close