Los Tres Filtros

LOS TRES FILTROS.
Nervioso vino alguien a Sócrates, ese gran filósofo de la antigua Grecia, y le dijo: Escucha Sócrates, esto te lo tengo que contar como tu amigo, es algo en extremo serio que se anda diciendo por ahí de ti.
Sócrates le miró profundamente con sus ojos de sabio y expresó: Para un momento… le interrumpió, ¿hiciste pasar lo que me quieres decir por los tres filtros? …
¿Tres filtros?… preguntó el otro extrañado, si amigo.., ¡tres filtros!….
Déjame ver si lo que me quieres contar pasa por los tres filtros.
El primer filtro es la VERDAD, ¿comprobaste si todo lo que me quieres contar es VERDAD?, no lo comprobé, pero la gente lo dice y lo escuche de un hombre serio que no acostumbra decir mentiras….. ¡Aja! Pero ciertamente lo comprobaste entonces con el segundo filtro que es la BONDAD, ¿es lo que me quieres contar, si ya no está comprobado como verdad, es por lo menos BUENO?, ¿Estás seguro me hará bien?, ¿Crees que es bueno que yo lo oiga?.
¿BUENO?.. ¡No, eso no, al contrario!”, entonces, le interrumpió el sabio; vamos a emplear también, todavía el tercer filtro, y vamos a preguntarnos si es NECESARIO que me cuentes lo que te pone tan alterado”, no, no es justamente necesario”.

Entonces sonrió Sócrates y dijo:
“SI LO QUE ME QUIERES CONTAR NO ES NI VERDAD, NI BUENO, NI NECESARIO… ¡ENTIÉRRALO, Y NO LO CONVIERTAS EN UNA CARGA PESADA PARA TI Y PARA MI “
Hay algo que realmente está atacando a la iglesia en este tiempo o en todos los tiempos ha estado al asecho, no sé si llamarlo microbio virus, plaga, demonio, o todo junto a la misma vez, es como una plaga, como un virus, que infecta, que carcome, que destruye, es como una enfermedad que aparece de pronto, pero que de día en día te vas enfermando y vas de mal en peor y es preocupante, este virus ataca a hombres, mujeres y niños a grandes y pequeños, a negros y a blancos a pastores y líderes, esta plaga no perdona a nadie. Usted me dirá, “no pastor, yo estoy bendecido, estoy sano, Dios me ama”.
Allá afuera también hay persona que parecen sanas, pero tienen el sida, hay gente que aparenta estar bien, pero está mal, hoy en este tiempo no podemos confiar en nadie, ni tampoco dejarse llevar por las apariencias “porque caras vemos corazones no sabemos” les estoy hablando de la plaga “la queja y la murmuración” no lo ha visto usted que hoy en día mucha gente anda como picadas de alacrán andan asoleadas, que no los puedes mirar dos veces porque te dicen: ¿qué me miras, te debo algo?. Gente que anda mal humorada, hoy en día hay personas que se quejan de todo, se quejan hasta de estar bien, se quejan del trabajo, se quejan de su casa, de sus hijos, de sus esposas, las mujeres se quejan de sus maridos, se quejan hasta de venir a la iglesia, dicen ¿otro día a la iglesia? y estando en la iglesia se quejan de la alabanza, se quejan de la ofrenda, se quejan del mensaje (ve… Siempre lo mismo, yo me sabia eso).
¿Cuál es el remedio para este gran mal?
1. Arrepentirse
2. Dedíquese a buscar soluciones creativas, a los problemas que enfrenta, si no tiene nada que hacer busque en que usar su tiempo productivamente para que no tenga la mente muy desocupada y no esté preocupada en la vida de los demás.
3. En vez de murmurar contra otros, busca siempre formas constructivas de animar y edificar a los demás, en otras palabras, invierta el tiempo que le sobra en la oración, su familia y sus hijos que tanto lo necesitan.
4. Que nuestras palabras no sean un impedimento para el crecimiento espiritual de otros ni un estorbo para los que necesitan encontrarse con nuestro Señor y Salvador Jesucristo, lo hagan
En Conclusión un llamado a la conciencia y al perdón.

Si Dios te ha hablado a través de este escrito, y sabes que personas han sido ofendidas por lo que tú has comentado o dicho de ella, y no importa si es verdad o no, tú no tienes ningún derecho para hablar de la integridad de otra persona, tal vez has hablado, de algún líder, puede estar en el coro, en la batería, en el piano, o tal vez hoy no vino por lo que tú has dicho y si Dios te motiva para salir de tu fila e ir hasta donde está esta persona por la que has hablado, y no importa si no se ha dado cuenta, ve y pídele perdón, eso te traerá liberación, sanidad espiritual, prosperidad, y al final de tus días la vida eterna Yo de ti estaría corriendo antes que la ira de Dios te alcance y caiga sobre ti la lepra, y nadie pueda quitarla de ti, no sigas con eso, no corras con esa carga que no llegarás muy lejos, tu pecado te alcanzará cuando menos tú lo esperes, ya no sigas aparentando que estás bien, si estás mal, arrepiéntete, busca Dios, te estoy escribiendo a ti, o tal vez tú has sido objeto de murmuración y has dicho a esa persona no la perdono, fue tanto el daño que me hizo, que creo que ni Dios pueda perdonarla (o) “pedro pregunto un día al Señor ¿cuantas veces debo perdonar a mí hermano que peque contra mi hasta siete?, no te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete Mateo 18:22, Mateo 18:23-35. Pide perdón y perdona de corazón. Amén……

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close