Entrada Triunfal

DOS AVISOS EN LA ENTRADA TRIUNFAL

Estamos nuevamente celebrando la Entrada Triunfal, última semana del Señor antes de la resurrección. Jesús entrando para ofrecer, ofrecer su vida por ti, por el mundo. Acontecimiento profetizado por Zacarías en el capítulo 9:9 en el 520 A.C.
Aún cuando lo despreciaron Él amaba al hombre, entro para salvar. Pero a la vez que el ofrecía, le ofrecían: Adoración, ofrecían sus mantos, le exaltaban “Bendito el que viene”, ponían palmas en el camino.
Él entró aquel día, un día como hoy en Jerusalén para ofrecer su vida por nosotros, Él espera que ofrezcamos la de nosotros para Él.
Quiero compartir dos enseñanzas que creo nos harían bien en este día. Jesús en medio de tanto gozo, hizo dos declaraciones, dos advertencias que nosotros no debemos dejar pasar.
1. Lucas 19:37-40. La indispensabilidad del hombre. “Las piedras clamarían”
Entre tantos errores que cometemos a veces, cometemos el gran error de creernos indispensables, nos vemos siempre como la figura principal sin la cual las cosas no salen bien. Algunos quisieran si fuera una boda ser la novia, y se fuera un entierro ser el muerto. Cuidado con el egocentrismo, no somos nadie, aquí ninguno es actor principal, el único actor principal y digno de todo reconocimiento, es nuestro Señor y Salvador Jesucristo a Él sea Gloria, Honra y Alabanza.
Dios quiere usarnos a nosotros, pero no eres indispensable, no lo somos. Apocalipsis 3:11

2. Lucas 19:41-44 Según tu decisión lo que está en juego.
Si tú supieras lo que te pierdes, o puedes perder, o lo que te estás perdiendo.
Al ver la ciudad, lloró sobre ella.
¿Por qué lloró? La gente estaban en fiesta, en risas, con palmas en las manos, pero Jesús sabía, Él sabe, porque en medio de cánticos, Él sabe.
Versículo 42 “Si tú supieras”.
Ustedes no han entendido a Dios, No saben lo que se están perdiendo, Hubiesen ido de poder en poder, pero le quitaron importancia al Señor.
Hermanos, amigo si tú supieras, si tú te consagras, si eres capaz de mantenerte en fidelidad, si te alejas de aquellos que sabes debes alejarte, si esto pasa, lo que Dios está dispuesto hacer es grande , no te lo pierdas, “cosa que ojo no vió ni oído oyó, son las que Dios tiene preparadas”.
CONCLUSIÖN
No ignores a Dios, sus bendiciones.
No ignores sus demandas, sus Juicios
Hay tiempo para que Dios visite, no es siempre, (Isaías 55:6), quizás Dios hoy está visitando, no perdamos la oportunidad.

Que Dios nos bendiga!!

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close