El Lápiz

Scantron Optical Scan Exam and Pencil

La historia del lápiz

El niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó ¿Qué escribes abuelo? , ¿Estás escribiendo algo sobre mí?

El abuelo dejo de escribir, sonrió y le dijo al nieto, “estoy escribiendo sobre ti, es cierto, sin embargo más importante que las palabras que estoy escribiendo, es el lápiz que estoy usando. Quiero sacar algunas enseñanzas de el para ti, pues me gustaría fuese como el cuando crezcas”

El niño miró al lápiz, intrigado y no vio nada especial.

Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida.

Todo depende del modo en que mires las cosas, le contestó el abuelo.

Hay en las cinco cualidades, que si consigues mantenerlas harán de ti una persona especial y una persona útil en este mundo.

PRIMERA CUALIDAD Puedes lograr grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano nosotros la llamamos Dios, debemos ser como lápices en sus manos, y Él siempre nos conducirá en dirección a su correcta voluntad.

SEGUNDA CUALIDAD De vez en cuando necesito dejar lo que estoy escribiendo y usar el saca puntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona, además con Dios jamás una aparente desgracia será la última noticia.

TERCERA CUALIDAD El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que esta mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es algo malo, sino una muestra de sabiduría y humildad, pues el verdadero hombre de Dios, no es el que nunca se cae, o el que nunca falla, sino el que rectifica, se arrepiente y sabe levantarse.

CUARTA CUALIDAD LO que realmente importa en el lápiz noes la madera, ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Lo que importa en ti no es tu apariencia física, no son tus logros intelectuales, ni las posesiones alcanzadas, lo que realmente importa es tu corazón, por lo tanto, cuida siempre lo que suceda en tu interior.

QUINTA CUALIDAD Un lápiz siempre deja una marca, deja trazos. De la misma manera has de hacer que todo lo que hagas en la vida deje trazos, acciones dignas, ejemplos a otros, Vivir así y de seguro serás de bendición y veras bendición.

Mi oración pastoral es que esta historia sea un anhelo y un reto para nuestro vivir, y que pudiésemos cumplir estas cualidades para bien de nuestras vidas y la de los demás.

DIOS NOS BENDIGA.

Les dedico FILIPENSES 3.12 al 14.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close