Dos Cuerdas y un Violín

 

GoldsteinBoris1

Algunos decían que era un genio. Otros que era sobrenatural.La realidad es que las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo. Una noche el escenario de un auditorio estaba repleto de admiradores, preparados para recibirlo. La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado. Pero cuando la figura de Nicolo Paganini surgió, triunfante, el público deliró. Paganini colocó su violín en el hombro, y lo que sucedió a continuación fue indescriptible. Blancas, negras, fusas, semifusas, corcheas y semicorcheas parecían tener alas y volar con el toque de aquellos dedos maravillosos. De repente un sonido extraño interrumpió el ensueño del público asistente; una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto. El director paró, la orquesta se detuvo, el público se quedó en silencio, pero Paganini continuó tocando. Mirando su partitura como si nada estuviese pasando, el continuo extrayendo sonidos deliciosos de un violín con problemas. El director y la orquesta, admirados volvieron a tocar, Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todas las personas, asombradas, gritaron cuando la segunda cuerda del violín de Paganini se rompió. El director y la orquesta se detuvieron una vez más, como la respiración del público, que pensaron que el concierto había llegado a su final. Pero Paganini siguió. Como si fuera un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos posibles de las dos cuerdas que quedaban en el violín. Ninguna nota fue olvidada. El director embelesado se animó. La orquesta se motivó. El público paso del silencio a la euforia, del pánico al delirio. Paganini alcanzo la Gloria. Su nombre perdura a través del tiempo, porque él es un ejemplo de seguir adelante aunque las gentes y las circunstancias digan imposible. Cuando tus cuerdas se rompan, haz como Paganini, sigue adelante con fé. Los sueños y los triunfos están delante de tí y si paras, nunca los alcanzarás.

“VICTORIA ES EL ARTE DE CONTINUAR CUANDO ALGUNOS DECIDEN PARAR”.

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:8-9

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close